Lleva Incode actividad física a la Central y el Naranjo en Manzanillo

0

*Realizó actividades físicas y deportivas en las disciplinas deportivas de atletismo y futbol; donde el titular del deporte en el Estado, David Ballesteros Peralta entregó balones y medallas a ganadores de la competencia de salto y velocidad.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En las comunidades de la Central y el Naranjo del municipio de Manzanillo se realizó Convivencia Deportiva continuando con la promoción del programa Cien Comunidades Rurales que realiza el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno por medio del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

Durante las actividades realizadas se contó con la presencia del titular del Incode, David Ballesteros Peralta que se hizo acompañar por Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE.

“Hasta el momento se han visitado a 65 comunidades de todo el Estado, dando prioridad a este sector por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien ha destacado que en su gobierno se debe de dar atención a todas estos lugares que en ocasiones son marginados por estar a ciertas distancia de la cuidad, sin embargo, con el programa Colima Sano, nos hemos dado a la tarea de llegar a todos estos lugares, y aun nos falta algunos por visitar”, dijo Ballesteros Peralta.

También en estas actividades se contó con la presencia del comisario de la Central, Felipe Nava Santana, así como de los promotores Jorge Luis Tenorio Ramírez y Noé Ramírez Pérez, además de Felicia García Castellanos y Celia Serina Cárdenas Munguía.

En ambas comunidades se tuvo una participación de alrededor de 40 infantes y jóvenes en las disciplinas deportivas de atletismo y futbol soccer, donde el funcionario del deporte hizo entrega de material balones a tres equipos de balompié a dos Infantiles y un Juvenil del Naranjo y en la Central  a un juvenil e infantil.

En lo que respecta a las competencias de atletismo, donde se les hizo entrega de medallas a los infantes y jóvenes ganadores.

En la Central,  del municipio de Manzanillo donde participaron en las pruebas de salto y velocidad logran las primeras posiciones en las categorías de 10 a 12 años son: Jusset Gómez Flores, Jesús Benjamín Morales Garibay  y Alexis Gerardo Santana Gómez, quienes quedaron en las primeras tres posiciones de sus respectivas pruebas.

Al igual en las pruebas de velocidad en las edades de 8 años, destacaron  Roberto Cortez  y José Eduardo, además de Iván Alberto y Mario  Javier, así mismo en las edades de 7 años, Gabriel  y Esteban Alberto, además de Jonathan y Gerardo.

En las edades de 9 años, Ricardo Julián, así como en los 16 años, José Javier y Alex, además de Carlos Osvaldo, y en los 11  años, José  Armando, y en los 12 años, Gerardo y Kevin, además de Uriel y Luis Gerardo 1.79, en los 14 años Carlos.