Lleva Gobierno “Mes del Testamento” a las comunidades

0

* Otorga asesoría notarial a la comunidad de Tepames, del municipio de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado llevó a la comunidad de Tepames, del municipio de Colima, la campaña “Septiembre mes del testamento en tu municipio”, cuyo objetivo es facilitar a la población los trámites de elaboración de testamento, otorgando el financiamiento del 50% en el costo de los mismos.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, y con la colaboración del Ayuntamiento de Colima y el Colegio de Notarios del Estado, se llevó a cabo en esta comunidad dicha jornada en la que se ofrecieron servicios notariales  que promueven la cultura del testamento, a fin de que la población pueda preservar su patrimonio.

Mediante esta campaña, refirió el secretario general de Gobierno, se busca acercar los servicios notariales a la población que no tiene la posibilidad de trasladarse, para que esta disipe sus dudas y exponga sus casos particulares.

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que la administración estatal financia también durante el “Mes del testamento” el costo total del registro de este documento.

El Colegio de Notarios del Estado por su parte, invitó a la población a “heredar bienes y no problemas”, ya que indicó, el testamento es una herramienta notarial que contribuye a la preservación del patrimonio familiar y garantiza la tranquilidad a quienes manifiestan su deseo de heredar bienes y derechos.

En este sentido, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, reconoció el trabajo coordinado que se ha venido realizando en esta campaña por parte del Colegio de Notarios y el Gobierno del Estado, externando su disposición de sumarse a la misma.

Para concluir, el secretario general de Gobierno destacó la participación de la Unidad Móvil del Registro Civil y la presencia del personal del Registro Público de la Propiedad durante esta jornada, quienes coadyuvan al cumplimiento del objetivo de ofrecer a la población la agilización de los trámites testamentarios.

Finalmente, Rueda Sánchez anunció que ya que se ha registrado una excelente respuesta por parte de la población y gran disposición del Colegio de Notarios, la campaña del Mes del Testamento se extenderá 15 días más.