Lleva DIF Estatal pescado subsidiado a bajo costo a colonias vulnerables

0

*A través del programa de Cuaresma 2017

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La titular de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informa que dando continuidad al Programa de Cuaresma 2017 y promoviendo una alimentación sana, variada y suficiente entre la población, el primer viernes de cuaresma se llevó pescado subsidiado a diferentes puntos de la entidad.

La funcionaria estatal agregó que en esta ocasión se distribuyeron 200 kilos de pescado, de los cuales 100 kilos se llevaron a la colonia La Trinidad, del municipio de Comala, donde gracias al trabajo coordinado con el Sistema Municipal DIF Comala, fue posible beneficiar a familias vulnerables quienes adquirieron el producto a bajo costo.

Mencionó que también se benefició a  familias de la colonia Solidaridad, del municipio de Villa de Álvarez con 50 kilos de pescado y a  familias de la colonia Lázaro Cárdenas, de la capital del Estado, también con la venta de 50 kilos.

Polanco Gaytán resaltó el apoyo del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, quien contactó a productores locales de pescado, a quienes se les compró su producto, generando también de esta manera un apoyo a estos pequeños empresarios.

Para finalizar, la titular de DIF Estatal dijo que la institución adquirió el producto a 60 pesos el kilo, pero con el subsidio que están dando la población lo adquiere a solo 30 pesos, fortaleciendo de esta manera el acceso a  platillos que generalmente en esta época se encarecen.