Lleva CEDEFU posada navideña a hijos e hijas de trabajadores, en Tecomán

0

*Acudieron cerca de 200 pequeños a esta posada, que tuvo como temática “la Fábrica de ilusiones”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Entre juegos, dulces, paseos en trineo, un Santa Claus gigante, comida, juguetes, cartitas y duendes, hijos e hijas de trabajadores de la Universidad de Colima disfrutaron de una tarde llena de sorpresas en la posada que el Voluntariado de la Universidad de Colima y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) organizaron en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán.

Alrededor de 200 niños y niñas, en compañía de sus padres, asistieron a este evento navideño en el cual fueron recibidos por la directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia López de Hernández, así como por el delegado regional del Campus, Rogelio Pinto Pérez.

En su mensaje de bienvenida, López de Hernández les deseó, a nombre del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, una feliz navidad en compañía de sus familias: “Que sus casas se llenen de unión, paz y esperanza, así como de salud y trabajo, que es lo que une a la gran familia universitaria. Trabajemos por nuestros niños y niñas para sembrar en ellos un ambiente de paz y armonía”.

Hizo hincapié en el Día Internacional del Voluntario y reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes universitarios que durante el año trabajaron en los proyectos del CEDEFU, así como del Voluntariado de la Universidad de Colima: “Gracias a todos ustedes, que entregan día con día el alma en el trabajo; estamos conscientes de su gran labor”, enfatizó.

Bajo el concepto de “la Fábrica de ilusiones”, este año los pequeños disfrutaron de la elaboración de cartitas para Santa con sello de envío de pedidos de juguetes; se tomaron fotos con un árbol navideño gigante y además se divirtieron jugando, pintando y coloreando con estudiantes de la UdeC caracterizados de traviesos duendes.

Cabe destacar que en esta posada apoyaron alumnos voluntarios de la Universidad de Colima, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.