Llenas las playas de Manzanillo; se espera más turismo para mañana

0

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las playas de Manzanillo, lucen pletóricas este jueves, en un arribo masivo de turistas, que han abarrotado los principales balnearios, sin embargo aún falta mayor presencia de vacacionistas, revelaron encargados del operativo “Punto Clave”, instalado en la zona de Miramar.

En lo que se refiere a la caseta de peaje de Cuyutlán, se reportó un  aforo vehicular de más de 2 mil autos por hora en dirección a Manzanillo, por lo que las garitas operan al máximo de su capacidad.

En las playas se han realizado rescates acuáticos por personal de Guardavidas, de la Secretaría de Marina, y la Policía Turística, hasta el momento sin mayores consecuencias.

Se tiene un reporte de accidentes viales menores en el boulevard costero, sin embargo Tránsito y Vialidad mantiene un operativo permanente para controlar la velocidad.

La Cruz Roja mantiene vigilancia y una amplia movilidad para atender las emergencias de la ciudad.

En lo que va del Jueves Santo, no se han reportado hechos relacionados con el crimen organizado.

Protección Civil municipal recomendó a los turistas concentrarse en las playas más populares como Miramar, Playa Azul, Salagua, Brisas y San Pedrito, que es donde se tiene la mayor parte de los elementos de rescate y evitar playas lejanas como Peña Blanca, en donde aunque se tiene presencia, es de difícil acceso al momento de prestar auxilio.