¡Llegó la Primavera! Y con ella las frutas y verduras de estación

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cada cambio de estación se marca por el clima, la luz natural y la vegetación. En la primavera, aparecen flores de diversos colores y tamaños, que embellecen las casas y las calles. Por suerte, también es temporada de una gran cantidad de coloridos alimentos, no en vano se le conoce como la estación de los colores. La naturaleza es sabia. Por eso, en cada estación brinda alimentos para responder a las necesidades del cuerpo; además, son variados, frescos y económicos. 

Aprovecha la primavera para comer frutas y verduras de la estación, que podrás encontrar fácilmente y con precios accesibles. Toma nota de los alimentos que debes incluir en tu dieta esta temporada:

  • Frutos rojos como fresas, cerezas y frambuesas, que aportan antioxidantes.
  • Frutas tropicales como mango, sandía, melón y plátano, ricas en potasio, vitamina C y hierro.
  • Las papas, el ajo y la cebolla encuentran en la primavera su esplendor.
  • Espárragos, habas, berenjenas, lechugas y berros, que tienen una buena cantidad de fibra y diversos nutrientes.

También es oportuno probar con otros elementos para enriquecer la dieta. Considera estas cuatro superfoods que, por sus propiedades, hacen muy bien a tu salud.

  • Maca. Es conocida por ser una fuente de nutrientes naturales, así como por su alto contenido de calcio y vitamina C. Al consumirla favorecerás a tus músculos y disminuirás el estrés natural de la rutina.
  • Espirulina. Muchas personas la conocen como “la superalga milagrosa”, pues aumenta la producción de anticuerpos y se encarga de prevenir virus y enfermedades respiratorias. Además, por la cantidad de proteínas que contiene, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda para combatir la malnutrición aguda.
  • Matcha. El matcha se origina de las hojas del té verde y cuenta con un gran valor nutricional por las vitaminas A, E y K que posee. También contiene l-teanina, que te ayuda a mantener el enfoque y la concentración, a la vez que da energía.
  • Agua de coco. Es una bebida llena de vitaminas, minerales y antioxidantes; aporta potasio, calcio, sodio magnesio y fósforo, así como electrolitos que son buenos para sentirse con ánimo y energía. La primavera es una época en la que se registran altas temperaturas, por lo que tomar agua de coco te hidratará y además eliminarás las toxinas que no necesitas.

Ten por seguro que si incluyes a tu día al menos una de estas superfoods, tu cuerpo te lo agradecerá infinitamente, pues recibirás grandes beneficios para tu salud. 

Fuente: HARMONÍA