Llegará un helicóptero a Marte enviado por la NASA

0

*El helicoptero que la NASA enviará a Marte, en la primera misión de este tipo en la historia, pesa alrededor de 1.8 kilos y su fuselaje tiene el tamaño de una pelota de softball

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Washington, Dc.-La NASA anunció ayer que enviará un pequeño helicóptero a Martecomo parte de una misión de la agencia espacial estadunidense para colocar un vehículo de exploración en la superficie del planeta rojo, en la primera ocasión que este tipo de aeronave será utilizada en otro mundo.

El helicóptero Mars, diseñado para volar con aspas rotatorias en la tenueatmósfera marciana, pesa alrededor de 1.8 kilos y su fuselaje tiene el tamaño de una pelota de softball, dijo la NASA.

Sus aspas giran a alrededor de 3 mil revoluciones por minuto del motor (rpm), casi 10 veces el ritmo ocupado por helicópteros en la Tierra.

La altitud récord para un helicóptero acá en la Tierra es de alrededor de 12 mil 200 metros. La atmósfera de Marte es un 1 por ciento de la que tiene la Tierra, por lo tanto, cuando nuestro helicóptero esté en la superficie, ya se hallará al equivalente de 30 mil 480 metros”, dijo en un comunicado Mimi Aung, directora del proyecto en el Laboratorio de Naves de Propulsión de la NASA.

Autoridades de la NASA dijeron que la aeronave llegará a la superficie del planeta rojo junto a un vehículo de exploración espacial que tendrá el tamaño de un auto.

Con información del Excélsior