Llegará Festival Internacional de Cine de la UNAM a explanada de Casa de la Cultura de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los colimenses podrán disfrutar de manera gratuita el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 20 al 29 de mayo, la programación de películas provenientes de diversos países pertenece a una gira que recorre distintos estados de la República Mexicana. En Colima el festival es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

La proyección de películas y cortometrajes iniciará a las 8:30 de la noche en la explanada de la Casa de la Cultura de Colima, lugar donde todo el público interesado podrá asistir de manera gratuita.

Esta es la tercera emisión que el FICUNAM llega a Colima con un amplio programa, variando temáticas, estrenos, cortometrajes y clasificaciones, para que chicos y grandes disfruten del cine latinoamericano e internacional.

El FICUNAM es organizado con la finalidad de que exista una línea abierta a la investigación y exploración del cine, es dedicado a presentar películas con propuestas vanguardistas, cine independiente, documentales y filmes avalados por festivales internacionales de primera línea.

Películas y documentales de México, Portugal, Francia, España, Italia, Argentina, Bélgica, Países Bajos, República Dominicana, Rumania y Polonia, estarán presentándose para que el público pueda disfrutar de un cine artístico, cultural e independiente.

La programación iniciará el viernes 20 de mayo con la película “John From” (Portugal-Francia), del director João Nicolau, para adolescentes y adultos; el día sábado 21 estará la proyección “La academia de las musas” (España), para adolescentes y adultos, de José Luis Guerin; el domingo 22 la película “Il Solengo” (Italia), apta para toda la familia, de los directores Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis.

Para el lunes 23 se presentarán cinco cortometrajes, con clasificación apta para adolescentes y adultos; el martes 24 estará la cinta “Parque Lenin” (México-Francia), para toda la familia, de Pablo Chavarría Gutiérrez; el miércoles 25 se presentará “Cuerpo de Letra” (Argentina), para adolescentes y adultos, del director Julián D’ Angiolillo; para el jueves 26 “Batallas” (Bélgica-Países Bajos), película familiar, bajo la dirección de Isabelle Tollenaere.

El viernes 27 se podrá disfrutar “Somos Lengua” (México-República Dominicana), con la dirección de Kyzza Terrazas, para mayores de 15 años; el sábado 28 película “Las letras” (México), de Pablo Chavarría Gutiérrez, apta para toda la familia; y para cerrar con broche de oro el domingo 29 se proyectará “La montaña mágica” (Rumania-Francia-Portugal), para adolescentes y adultos, bajo la dirección de Anca Damian.

Cabe destacar que el FIC UNAM apuesta a la generación de nuevo público, además las producciones de cartelera son de difícil acceso para México y es por ello que el festival hace posible la proyección de éstas cintas, pues tiene como objetivo difundir la cultura cinematográfica en el país.

Para más detalles, la programación puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx