Llegará a Manzanillo espectáculo de circo y artes escénicas este sábado

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El último evento del Festival Cultural Alfonso Michel 2017 que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, será este sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas en la Explanada del Pez Vela de Manzanillo, con el espectáculo “Tras la ruta” de la compañía Akros. Circo y Artes Escénicas, proyecto dirigido por Ciryl Demouy, beneficiado con la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En este espectáculo participan siete jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, quienes fueron convocados en enero de este año para tomar talleres en técnicas de circo, teatro y danza. El resultado es un programa artístico que incluye actos de malabares, contorsión, acrobacia en tela, cama elástica y parkour, además de deporte acrobático.

Los chicos combinan estos números con danza y teatro, como parte de las enseñanzas instruidas por los maestros Rafael Hernández y Ariadna Galván, respectivamente.

El Acrobús forma parte de la escenografía, se trata de un foro móvil que fue adaptado en un camión urbano, el cual cuenta con un escenario en el techo donde los jóvenes expresan sus inquietudes a través de técnicas corporales que invitan a chicos de su edad a practicar distintas alternativas sanas.

Al respecto, Laura Patricia Pizano Barragán, integrante de Akros. Circo y Artes Escénicas, comentó que el proyecto “Tras la ruta” inició su agenda de 12 presentaciones por el estado desde finales de septiembre.

La últimas dos funciones de esta gira serán el próximo sábado 9 de diciembre en el Jardín Principal de la colonia Villaizcalli, en Villa de Álvarez y el domingo 10 en el Parque Hidalgo, en punto de las 19:00 horas.