Llegará a Colima Festival de Monólogos 2017, con las mejores propuestas del país

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Hidalgo será sede del 13.º Festival de Monólogos 2017 “Teatro a una sola voz”, que se realizará del 25 al 31 de julio con una muestra de los mejores 6 unipersonales de todo el país y uno más de la Compañía Nacional de Teatro.

La entrada será gratuita gracias a la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En Conferencia de Prensa, el Secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, dijo que éste es uno de los festivales más esperados por los colimenses, quienes suelen llenar todas las funciones. En esta ocasión, señaló, se ofrecerá más variedad de contenidos con puestas en escena dirigidas a niños, así como a adolescentes y adultos

De igual forma comentó que la muestra reúne anualmente alrededor de 16 mil espectadores en los once estados participantes, siento éstos: Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México y por supuesto, Colima, en los que durante 30 días se realizan 77 funciones.

Por su parte Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura Estatal dijo que este año se recibieron alrededor de 130 propuestas de toda la República, la selección estuvo a cargo de un comité integrado por cada uno de los once estados participantes, lo que garantiza la calidad del festival y la amplia gama de estilos y temáticas.

Las funciones en el Teatro Hidalgo de Colima serán entre semana a las 8:30 p.m., sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 7:00 p.m., no habrá boletos de cortesía, por lo que el único requisito es llegar temprano y formarse para garantizar lugar, pues el aforo del recinto es de 500 localidades, comentó Juan José Murguía Virgen, director del Teatro Hidalgo.

Así, el 25 de julio se podrá disfrutar de “¿Duermen los peces?” (Estado de México), mientras que el día 26 estará “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas” (Baja California), el 27 tocará el turno a “Delirio…3:45 a.m.” (Ciudad de México) y el día 28 “Conferencia sobre la lluvia” con el afamado actor Arturo Beristáin, de la Compañía Nacional de Teatro (Ciudad de México).

Para el 29 de julio estará el unipersonal “206 Espectáculo sonoro santanero” (San Luis Potosí), el día 30 “León, el bueno para nada” (Ciudad de México), y finalmente el día 31 de julio “Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos” (Veracruz). Tanto la agenda como las sinopsis de los monólogos podrán consultarse en www.culturacolima.gob.mx y en la cuenta Culturacolima de Facebook y Twitter.