Llegan a acuerdos para verificar camiones recolectores de basura de la capital colimense

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Camiones recolectores de basura de la capital de Colima tuvieron conato de accidentes cuando los trabajadores realizaban labores, lo que motivó a que este miércoles trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, realizaran paro técnico.

Este fue con el objetivo de revisar las unidades, ya que por la falta de mantenimiento, ayer martes un vehículo se quedó sin frenos y a otro se le reventó la “prensa” que pudo haber dañado a un trabajador.

Ante el paro, resultaron afectadas al menos 16 colonias en la recolección de basura en el turno matutino.

Los camiones recolectores presentan, entre otros, daños en las luces, puertas, en las prensas de residuos, sillones, frenos y clutch.

Los trabajadores junto con el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, y el director de Servicios Públicos, José Ignacio Vaquero, se reunieron para analizar la situación.

Posterior a dicha reunión, León Alam expresó que hay 16 unidades destinadas a Limpia y Sanidad de las cuales sólo cinco están en funcionamiento.

“Esta situación es compleja, porque todo el trienio del alcalde Héctor Insúa batallamos de unidades y nunca habíamos detenido esto para hacer una revisión; simple y sencillamente lo hicieron mal desde el principio”.

Expresó que los trabajadores están en serio riesgo y si la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez, hubiera programado el mantenimiento no ocurrirían dichas situaciones.

“Escatima los recursos para mantenimiento de Servicios Públicos desde el primer día (…) sólo hay cinco camiones para tres turnos y en algunos casos en malas condiciones”.

El dirigente gremial dijo que a escasos dos meses de concluir la administración actual hay negligencia total en Oficialía Mayor, quienes no dan respuesta para la seguridad de los trabajadores.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos de la capital, José Ignacio Vaquero, mencionó que este tipo de problemas han existido en todas las administraciones.

“De repente coincide que varios camiones se descomponen y ahora se hizo presión para que se revisen todos los puntos delicados para que puedan salir”.

Abundó que continuamente se revisan y se envían al taller, pero calificó de coincidente que este miércoles muchos se encuentren en revisión.

Vaquero se comprometió a que todos los camiones cumplan los puntos de seguridad como frenos, clutch, luces, que las cajas compacten bien.

Solicitó 21 días para tener los camiones en óptimas condiciones, ya que son viejos y tienen funcionamiento desde hace 18 años.