Llegan 50 millones de pesos para el Parque Metropolitano en Tecomán

0

 *Sólo falta que el presidente ponga el terreno para iniciar la obra, explica Semarnat

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que llegaron del gobierno federal 50 millones de pesos para la construcción del Parque Metropolitano en el municipio de Tecomán, sin embargo falta que el alcalde Héctor Vázquez informe sobre el terreno para iniciar la obra.

Sobre el particular, el delegado Ernesto Pasarín Tapia señaló que también están programados los parques de La Campana y otro en Manzanillo, sin embargo se le dará prioridad  al municipio iguanero, toda vez que el presupuesto  va en el sentido de cumplir el compromiso de Enrique Peña Nieto  de construirlo en la costa.

“Se tienen 50 millones de pesos depositados en Conafor, únicamente esperamos que el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes diga el terreno donde se realizará la obra”, sostuvo.

Explicó que por la austeridad que se tiene, los proyectos planeados se harán por etapas, no obstante este martes sostendrá una reunión para agilizar el arranque de esta obra en Tecomán, ya que  por indicaciones del mandatario federal debe quedar concluido a más tardar en dos años.

Sobre el Parque La Campana, explicó que después del Parque de Tecomán seguiría con éste.

En otro orden de ideas, reiteró que la empresa Ternium no contamina en la zona de Minatitlán, tampoco hay riesgo de que se desborde la presa de Jales, pues dijo que la contaminación es la mala información.

Ernesto Pasarín también dio a conocer que en los límites de Minatitlán con Jalisco se presenta la tala inmoderada de árboles, situación que están supervisando de manera constante para que la Profepa aplique las sanciones correspondientes.