Llega la primera remesa de computadoras que se entregarán a alumnos de 5º y 6º de primaria: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Al arribo de la primera remesa de las 28 mil computadoras para el alumnado de 5º y 6º grado de primaria, el gobernador Mario Anguiano Moreno supervisó personalmente los equipos y giró las instrucciones para que la revisión de cada computadora se realice adecuadamente para asegurar su funcionamiento.

Con la previsión de que se entregarán en las escuelas en los próximos días conforme se vaya certificando su operatividad, el mandatario estatal confirmó que las computadoras están adaptadas para el manejo rudo y con un software que permite al alumnado adentrase a los temas educativos de los libros de texto, así como el seguimiento de las tareas.

Al respecto, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, destacó que se implementó una estrategia logística con la participación de jóvenes estudiantes, docentes y trabajadores de la dependencia para la revisión y certificación correspondiente. Agregó que dado que se trata de 28 mil computadoras, esta revisión se aplica en jornadas continuas para hacerlo dentro de los tiempos preestablecidos.

Comentó que siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, se ha dado el seguimiento a todos los aspectos que marca la normatividad por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, cumpliendo con los lineamientos correspondientes con el respaldo de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Colima a cargo de Ulises Cortés Montero.

También destacó la participación del las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyos dirigentes José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, han estado presentes en la recepción y revisión de las computadoras.

El Secretario de Educación confirmó que los equipos se irán entregando conforme se certifiquen, por lo que en los próximos días se realizará la primera entrega donde se espera la participación de autoridades federales y estatales. Expresó igualmente que en forma paralela se realiza el proceso de capacitación al equipo técnico, docentes y directivos para el conocimiento del software y todo lo inherente al manejo y cuidado de las computadoras.

Reiteró que será muy importante la participación de los padres de familia, toda vez que se establecerá un compromiso con ellos para el uso adecuado de esta herramienta tecnológica. Dijo que en muchos hogares será la primera vez que tengan una computadora en casa por lo que consideró que permitirá una mayor integración familiar en torno a los temas educativos.

BP