Llega asociación civil para localizar a personas desaparecidas en Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- José René Acatitla Cabello, originario de Tierra Blanca, Veracruz, anunció la disposición de un grupo de distintas partes del país para iniciar labores en Colima y acercarse a familiares de personas que no han sido localizadas o han sido raptadas por el crimen organizado.

Acatitla Cabello, junto con otras personas de Veracruz, integró a un grupo civil que durante 2016 realizó una búsqueda y serie de peritajes sin apoyo de las autoridades de este Estado para localizar a cinco jóvenes que fueron secuestrados por presuntos delincuentes.

Expuso que su grupo realiza “búsqueda e investigación donde existen casos de desaparición forzada y también de secuestros”.

Apoyados por otras organizaciones del norte de la República Mexicana, pidió a la población acercarse a ellos en caso de “que tengan personas extraviadas o inclusive (…) (cuando) saben dónde están sus familiares, pero en donde se encuentran todavía hay grupos operativos del narco”.

Expuso que en esta última situación, mediante la “información que nos puedan proporcionar, nosotros generamos investigación elaborada de manera correcta con el Gobierno Federal. Obligamos, si es necesario, que se hagan las diligencias pertinentes para encontrar a esas víctimas de desaparición”.

Detalló que las personas que pudieran encontrarse en esta tragedia, pueden acudir a la base de la policía comunitaria de Coahuayana, Michoacán.

Sobre esto último, abundó que no planean operar en Colima, debido al clima de inseguridad que se vive en el Estado, “es por nuestra integridad”.