Llaman a fortalecer la donación de órganos; muere una persona cada 4 minutos en espera

0

*Anuncian carrera recreativa que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La organización civil Bruno Donamor´s hizo un llamado a la sociedad para impulsar la cultura de la donación, con el objetivo de que más personas logren mejorar su calidad de vida.

La representante de este organismo, Sheika Belén Camberos Gómez, expuso que es una institución sin fines de lucro, pero se requiere la necesidad de crear la cultura de la donación desde el seno familiar, porque las enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión, se agregan al síndrome metabólico.

Ante este contexto, la persona que no se cuida y no toma sus medicamentos como debe ser, sufre complicaciones de salud que la orillan a la necesidad de un trasplante, en este caso, de riñón.

Recordó que Colima está en los primeros lugares de obesidad, lo cual acarrea problemas como la diabetes, por ello explicó que se debe sensibilizar a la gente  de la importancia de donar los órganos. “Hay más personas con enfermedades y con necesidades de órganos”, apuntó.

En este sentido lamentó que las personas que están donando no son suficientes para cubrir esta necesidad que existe en la actualidad, ya que cada 4 minutos muere una persona en espera de un órgano, situación que calificó como preocupante por la necesidad que se vive en Colima y en el país.

Anuncian carrera recreativa de apoyo

La activista social dio a conocer que se realizará una carrera recreativa con el objetivo de fomentar los buenos hábitos del ejercicio en la población, para que logren mejorar la calidad de vida.

Esta carrera que se realizará el 24 de septiembre contempla 3 y 5 kilómetros de distancia y está dirigida al público en general, donde el costo del boleto es de 150 pesos e iniciará en el Complejo Administrativo, mientras que el recorrido será por tercer anillo periférico.

Previo a iniciar la carrera, se otorgará a los participantes una carrera dri-fit y la hidratación del recorrido, posteriormente habrá rifas por parte de los patrocinadores.

“Hay dos puntos de venta donde se pueden adquirir los boletos: Gabino Barreda #627 en Lomas Vistahermosa, y en la dirección de Deportes del Ayuntamiento de Colima, que es en Río San Antonio #534 en colonia Placetas”, acotó.

Finalmente, dijo que la meta es apoyar la causa y el registro para donadores de órganos con validez nacional.