Llaman a cuidar obra del Parque Arqueológico La Campana

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, la primera etapa de la obra del Parque Arqueológico La Campana tiene ciclovías, andadores, zonas peatonales, orquidearios y avistamiento de aves.

“Tiene una inversión muy importante en la parte del río Colima, ahí es donde se hizo la parte más costosa y más bonita; muchas de las cosas que se encontraron ahí en toda la zona, están expuestas para que la gente las vea”.

El funcionario estatal solicitó a la población que cuiden la obra e instalaciones, además que se ha solicitado al Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) que permitiera exhibir algunos artículos prehispánicos que se han encontrado.

Sánchez Romo refirió que en el evento de apertura para este sábado próximo sólo se verá una parte, ya que si se abre hasta el fondo se ocuparían más controles.

Aclaró que en los días posteriores con el control del Incode, se podrá entrar a hacer recorridos, para correr y caminar, para ver todo lo que ya se hizo.