Llama Trillo a boicotear corrida de toros este martes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, llamó a boicotear la primera corrida de toros que se celebrará este martes en la Petatera de Villa de Alvarez.

En entrevista, el legislador ecologista refutó las declaraciones del presidente municipal, Enrique Rojas, en el sentido de que no permitirá que se prohíba este tipo de espectáculos  “Quien dice que va blindar las fiestas no conoce de leyes, porque Villa de Álvarez es un municipio que pertenece al estado. Al rato van a querer hacer un país en la Villa, si el Congreso decide que se eliminen las corridas, se van a eliminar, que no se olvide que es un municipio y pertenece al estado”, alegó el líder del Verde Ecologista.

Agregó que su postura sólo es contra la matanza de animales que se realiza en las corridas “yo no estoy en contra de las fiestas de la Villa, sean artísticas y culturales. Nosotros sólo estamos en contra de las corridas de toros, que quede muy claro eso, porque luego tratan de confundir a la gente”.

Trillo Quiroz enfatizó que la gran mayoría de la población está en contra de este tipo de actividades porque  “Es exclusivo de familias de mucho arraigo en la Villa y de ‘vacas sagradas’. Ellos no representan a todo el pueblo, esa es la verdad (…) sólo la disfrutan un puñado de gentes que van al lugar a embrutecerse y a beber alcohol”.

Detalló que el boicot debe ser voluntario, de rechazo a las corridas de toros y en donde se manifestarán en el lugar para expresar su inconformidad.