Llama Sotelo al voto socialmente útil

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Jaime Sotelo García, llamó al voto socialmente útil en las próximas elecciones y castigar al PRI y al PAN como responsables de las malas administraciones en el municipio.
En rueda de prensa, señaló que es una falacia lograr una alternancia política haciendo alusión a votar a un partido que tenga más oportunidad de ganarle al PRI “porque si votas por el PAN es lo mismo, hay ejemplos de esta campaña promoviendo el voto útil, sin más argumentos que cambiar de gobierno, no ha sido útil a la población, lo vemos desde el 2000 en la presidencia de la República y fueron un fracaso”, dijo.
En el municipio, resaltó, se presenta el mismo fenómeno pues desde que el PAN ganó la presidencia municipal no ha cambiado el esquema de abandono en las colonias y falta de servicios públicos.
Aseveró que Yulenny Cortés representa “lo mismo” pues votó, como diputada, a favor de que la CIAPACOV haga cortes totales en el servicio de agua potable que castiga a la población más vulnerable y también aprobó la pensión que se le otorga a la esposa del gobernador, Alma Delia Arreola, sin que haya cumplido con los requisitos de ley.
En cuanto al priista Oswy Delgado, enfatizó que es la opción que continuará con el mal gobierno de Enrique Rojas “al grado que él mismo lo reconoce, pues su eslogan es rescatemos a la Villa ¿y de quién lo va a rescatar si son ellos los que actualmente son gobierno?”, manifestó.
Se dijo satisfecho por la campaña que hicieron y que ofrecen a la población un gobierno con sensibilidad social y respeto a los derechos humanos “Nosotros ya hicimos nuestra parte y será la población quien nos califique”, concluyó.