Llama PGJE a no dar información falsa sobre el caso de Kelsy Naomi

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El procurador de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, llamó a hacer caso omiso a las publicaciones en redes sociales en torno a la aparición de la menor Kelsy Naomi Castañeda Córdova.

La niña de 8 años de edad fue reportada como desaparecida el viernes pasado, luego de salir de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en Tecomán, para ir a vender donas a la playa.

“Se decía (en redes sociales) que la niña había aparecido en ciertas condiciones, lo cual no es cierto. En estos momento los papás están acompañados por elementos judiciales porque le estamos dando seguimiento absolutamente a todo lo que se nos dice para descartar hipótesis o fortalecer otras”.

Añadió que, de esta manera, tristemente luego aparecen ‘notas’ que distorsionar la verdad.

Franco Escobar mencionó que en estos momentos la PGJE está enfocada con todas sus capacidades en el caso de la niña, para lo cual se han activado todos los protocolos que el caso se exige.

Además refirió que ante la secrecía de la investigación, no se dan a conocer detalles sobre las indagatorias que realizan elementos de la corporación.

El procurador también descartó que en Colima opere algún grupo delincuencial dedicado al secuestro de personas o sustracción de menores.

“No hay una organización, una banda que esté dedicada a andarse robando niños”.

En torno a las desapariciones de un funcionario municipal, un empresario y tres jóvenes, Franco Escobar señaló que la dependencia realiza las líneas de investigación que compete a cada caso.

“Hasta el momento no hay información nueva que pueda darse a conocer, aunque sí se está muy al pendiente por quienes tienen los casos de lo que sucede y los datos que van surgiendo”.

Ante la situación solicitó a la población que en caso de este tipo de situaciones hacer denuncia de inmediato, para no restar la capacidad de reacción de la PGJE.

“Por eso es muy importante la cuestión de la denuncia, es a donde siempre les hemos exhortado para que la presenten”.

Argumentó que el tema de la seguridad se debe ver desde un aspecto nacional que ha venido permeando a cada una de las entidades, porque es un fenómeno de disputas entre bandas delincuenciales lo que ha desatado la violencia e inseguridad.