Llama MT a jóvenes a convertirse en agentes de cambio social

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Movimiento Territorial en Colima hizo un llamado a los jóvenes para convertirse en agentes de cambio social.

Sobre el particular, el dirigente de Juventud Territorial, Sergio Rodríguez, indicó que los jóvenes son factores primordiales para un cambio positivo en la sociedad.

Sostuvo que los jóvenes son fundamentales ante la situación difícil en materia de seguridad que vive el país y donde la entidad no está exenta.

“Los jóvenes deben ser promotores y agentes de cambio, tratando de fomentar nuevos estilos de vida y luchar por fomentar los buenos valores que nos inculcaron en su momento los padres familia. No dejarlos que se pierdan con el paso del tiempo como viene sucediendo, pero esto no se logrará si no trabajamos juntos y coordinados gobierno y sociedad”, apuntó.

En ese sentido, señaló que ni uno ni otro de manera aislada podrá hacer un cambio significativo, “debemos dar más importancia al núcleo de la sociedad, la familia”, expresó.

Consideró importante que los candidatos de cualquier partido político, trabajen sus agendas con base en la juventud y en los niños.

“Debemos buscar lograr en un futuro no muy lejano la estabilidad con la que contaba nuestra sociedad hace algunos años, y en ese futuro esos niños serán los que ayuden a promover esos valores y estilos de vida que nosotros guardamos para ellos, generación tras generación”, acotó.

Sergio Rodríguez dijo que el PRI es congruente y va a la vanguardia en el impulso a los jóvenes, ya que en sus estatutos mandata que una de tres candidaturas sean asignadas a los jóvenes.

Sin embargo, puntualizó que el reto es que en las plataformas político electorales de todos los partidos, así como en los programas de los gobiernos y agendas legislativas, la niñez y los jóvenes sean prioridad y se canalicen los recursos necesarios para aprovechar el talento, la creatividad y capacidad de quienes son el presente y las nuevas generaciones que harán de nuestro estado y país una verdadera potencia, apuntó.

No obstante, destacó que el capital más valioso que tiene México está en sus jóvenes.