Llama Jorge Luis Preciado, despedir a maestros paristas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

México.- Ya es hora de aplicar la ley. Es tiempo de despedir a todos y cada uno de los maestros de la CNTE que se han negado sistemáticamente a regresar a las aulas a instruir a la niñez y juventud mexicanas. Corresponde a los gobernadores de Oaxaca y Chiapas, entre otros, sancionar a estos integrantes del magisterio, porque de lo contrario no viviríamos en un Estado de Derecho.

Así lo exigieron los coordinadores del PAN y del PRD en la Cámara de Senadores, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa, quienes demandaron a los profesores detener los bloqueos, plantones y marchas, que sólo bloquean el libre tránsito en la Ciudad de México.

“La reforma educativa y las modificaciones que se hicieron ya no tienen vuelta de hoja. Ya se aprobaron, se promulgaron y tienen que aplicarse en los hechos”, sostuvo Preciado Rodríguez.

Ambos legisladores estuvieron de acuerdo en que, más allá de las movilizaciones, los trabajadores de la educación tienen que afrontar sus responsabilidades y “le toca a la autoridad correspondiente solamente aplicar el Estado de Derecho”.

Con información de Vanguardia.com.mx