Llama Javier Pinto a refundar Nueva Alianza con mira al 2021

0

*Un acierto no hacer alianza con el PRI, sostiene el diputado federal.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras sostener que fue un acierto no hacer alianza con el Partido Revolucionario Institucional, el líder de Nueva Alianza, Javier Pinto, hizo un llamado para refundar este instituto político.

Entrevistado al respecto, comentó que están llevando a cabo un análisis de los resultados obtenidos por este instituto político durante el pasado proceso electoral, sin embargo adelantó que los resultados obtenidos en el ámbito estatal fueron esperanzadores, pues a pesar de que esta vez contendieron solos, lograron más posiciones.

No obstante, destacó que se rescata que un número importante de colimenses dieron la confianza en los ayuntamientos y diputaciones locales, por tal motivo están reconstruyendo, haciendo los análisis y refundándose con miras al 2021.

En este sentido, también aceptó que en el ámbito nacional se están revisando las cifras para lo correspondiente al porcentaje que se requiere para mantener el registro, “nos faltan unas décimas, efectivamente, pero se estará judicializando este proceso, pero tenemos la confianza de que mantendremos el registro nacional. En el ámbito local no tenemos ningún problema pues tenemos el 5 por ciento”, abundó.

Puntualizó que el actual escenario político y sus resultados no fue previsto por ninguno de los partidos, y que sería a través de las propuestas como convencerían al electorado, pero Morena operó una estrategia que le rindió muy bien a la otra oferta política solicitando el voto masivo, donde a su parecer la gente votó molesta, por el descontento.

El legislador federal dijo que uno de los mayores aciertos que Nueva Alianza tuvo en el estado fue haberse deslindado de la coalición PRI-PVEM, pues si hubiesen seguido en coalición tal y como se hizo en el ámbito nacional, “seguro estoy que no hubiéramos tenido los resultados que tenemos el día de hoy, y de esta manera también fortalecemos al instituto político”.

Sobre las posibles alianzas al interior del Congreso, el líder de Nueva Alianza adelantó que se esperará a los cómputos finales y de ahí tomar determinaciones para conformar alguna unión legislativa con partidos que también cuenten con un solo legislador.

Javier Pinto dijo que el balance es bueno en lo que a resultados en el ámbito local se tienen, pues reiteró, al ir solos se obtiene una diputación local plurinominal, hasta este momento tres regidurías. “Nueva Alianza será un instituto que representa los intereses de los ciudadanos, pero también respetuoso de las instituciones y de todos los cargos legalmente conseguidos”.