Llama INE a la paz social durante el proceso electoral

0
*foto de archivo

*Exhorta a la ciudadanía denunciar cualquier ilegalidad que observen durante la elección

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional Electoral hizo un llamado a la ciudadanía para que fortalezca la paz social durante el proceso electoral extraordinario, esto para evitar que entre la población se enardezcan los ánimos por las diferentes filias partidistas.

Entrevistado al respecto, el presidente de la junta local del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, señaló que realizan esfuerzos para que existan las condiciones apropiadas y lograr una elección bajo un ambiente de paz social, cordialidad y fiesta cívica.

Por tal motivo, sostuvo una reunión con las delegaciones federales en la entidad, donde se les capacitó sobre el respeto a las normas electorales, evitando con ello que el ejercicio de los recursos públicos, que está en las manos de los delegados federales, se utilicen para algún beneficio, generando una inequidad en la contienda electoral.

Pidió a la población estar atenta a cualquier situación que se presente de esta índole y denunciarlo a las autoridades competentes.

El funcionario federal destacó la importancia de la participación ciudadana  para fortalecer la democracia, no obstante reveló que hasta el momento se tiene el 75% de los nombramientos entregados a ciudadanos que decidieron participar en este proceso electoral extraordinario como funcionarios de casilla.

Luis Zamora recordó que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para anular la elección fue en el sentido de la intervención de un funcionario público, por ello tanto los delegados y el gabinete del gobierno estatal se capacitan para generar consciencia del respeto absoluto por las normas.

Finalmente, hizo saber que el tema de seguridad preocupa a todos, pero han sostenido reuniones de trabajo con las corporaciones estatales, quienes han demostrado su compromiso con el fin de que prive el ambiente de seguridad.