Llama Delegación del Trabajo a denunciar sindicatos estafadores que amenazan a empresas

0

*Les piden dinero a cambio de no desestabilizar el personal de las empresas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Delegación del Trabajo en Colima hizo un llamado a los empresarios para que denuncien a los sindicatos “fantasmas” que buscan estafarlos con amenazas, bajo la advertencia que sus trabajadores emplazarán a huelgas.

Recientemente, restauranteros  y otros giros comerciales se quejaron que presuntos sindicatos foráneos exigen dinero y amenazan con este tipo de acciones, así como la conformación de gremios sindicales al interior para desestabilizar la operación de la empresa.

Sobre el particular, el delegado Roberto Barbosa expuso que han sostenido reuniones con las cámaras empresariales con el fin de concientizarlos y respaldar ante este tipo de amenazas.

“Estamos brindando asesoría jurídica para que logren blindarse ante este tipo de sectores oportunistas que buscan desestabilizar la economía del estado, que actualmente  se debe resguardar ante la incertidumbre que se tiene”, apuntó.

El funcionario federal dijo que han buscado también prevenirlos en materia legal para que no sean multados y se frene su producción, pero destacó que también se cuida el sector laboral.

“Que no vengan entes que desconocen la situación de la empresa y buscan desestabilizar en lo económico y laboral, donde muchas veces los trabajadores se quedan en la calle por este tipo de acciones,” apuntó.

Aclaró que estos grupos de supuestos sindicatos son de otras entidades del país que se ostentan en nombres “increíbles”,  y utilizan conceptos para impactar a la clase trabajadora pero que no tienen sustento ni formalidad legal.

Roberto Barbosa aseguró que a raíz de que se inició a capacitar a la iniciativa privada, este tipo de sindicatos “fantasmas” ya no han logrado impactar en la entidad con sus amenazas y advertencias.