Llama Coparmex a Congreso aprobar iniciativa de Nacho sobre reducción de financiamiento a partidos

0

*No deben defraudar al pueblo porque es un clamor ciudadano que los partidos cuestan mucho dinero, sostiene líder empresarial.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, hizo un llamado al Congreso del Estado para que aprueben a la brevedad la iniciativa para el descuento en el pago de hologramas y la reducción del 50 por ciento a financiamiento de partidos políticos.

Tras destacar las medidas compensatorias del gobernador Ignacio Peralta, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, refirió que se podrían flexibilizar los requisitos para los beneficios del holograma vehicular.

Indicó que es buena la intención del gobernador de reducir el financiamiento a los partidos en 50% este año que no es electoral y dependerá del Congreso, por lo que deberá realizar un cabildeo para que pueda ser una realidad.

“El congreso por definición es el representante del pueblo y debe entrarle al tema, no deben defraudar porque es un clamor de todos los sectores de la sociedad, que los partidos cuestan demasiado dinero a la ciudadanía”, sostuvo.

Respecto a exentar el Impuestos Sobre la Nómina, mencionó que es positivo porque estimula la creación de empleos, y los empresarios no pagarán este impuesto, será una aportación del gobierno.

En ese sentido, el líder empresarial comentó que este impuesto debe ser transparentado por parte del Sefidec, ya que en la administración pasada, esta dependencia se distinguió por no tener una operación transparente.

Pugnó para que este impuesto se destine a crear más y mejores empleos de calidad con financiamientos del Sefidec, priorizando empleos formales.

En términos generales, dijo que hay voluntad por parte del ejecutivo estatal y está dentro de las posibilidades de la administración, pero la sensibilidad de los partidos políticos se pone a prueba con la iniciativa del gobernador.

Finalmente, calificó como una medida extraordinaria que se reduzca el gasto corriente en telefonía celular y combustible, sin embargo consideró que se debe informar el destino del ahorro por dichos conceptos.