Llama Colegio de Abogados a no generar psicosis para fines políticos

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*Refieren abogados que el generar psicosis con fines electorales es una irresponsabilidad de la perredista Martha Zepeda del Toro.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado hizo un llamado a los partidos políticos a no generar psicosis entre los colimenses con fines electorales, en referencia a la simulación de embolsados que promovió como protesta la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro.

Al respecto, el presidente de la Federación, Oswy Delegado Rodríguez, lamentó que exista protagonismo político por parte de la perredista, para acaparar reflectores en tiempos electorales.

No obstante, sostuvo que Martha Zepeda engaña a la gente de su preocupación real como persona y profesionista utilizando la psicosis social en materia de seguridad, como estrategia política y no centrarse en acciones propositivas como abogada para la construcción de normas jurídicas que contribuyan a resolver el problema en materia de Seguridad Pública.

Delgado Rodríguez reconoció que es necesario fortalecer la Seguridad Pública con una estrategia que involucre el compromiso de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación.

Asimismo, la implementación de innovación tecnológica que visualice y genere resultados como el C5, gestionado por el gobernador Ignacio Peralta, la participación de los ciudadanos como de Asociaciones Civiles y la aplicación incorruptible de las leyes impulsando el estado de derecho.

Insistió que este tipo de estrategias políticas generadas por la perredista no abonan a un clima de tranquilidad y seguridad, contrario a ello propician la psicosis y el terror entre las familias colimenses, ante el complicado contexto social que se vive en Colima y en el país en general.