Llama C4 a crear conciencia contra llamadas “patito”

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de C4, Alfredo Chávez González, hizo un llamado a la población a crear conciencia contra las llamadas “patito”.

Sobre el particular, indicó que el 911 es un esquema que se diseñó por parte del gobierno federal en comunión con los estados y municipios, para ofrecer una alternativa en temas de atención de emergencias.

Aclaró que la emergencia debe considerarse como la acción que condiciona la seguridad física y patrimonial de las personas.

“Debemos de tener esta línea de marcación dispuesta únicamente al tema de llamadas que refieren a emergencias reales”, expresó.

Recordó que el 911 es fundamental porque se busca rescatar el esfuerzo de los estados.

En este contexto, puntualizó que Colima ha venido mejorando en ese sentido, pues de una tasa nacional porcentual, un 90% de llamadas  no tenían que ver con hechos reales, pero en Colima se ha revertido a que actualmente el 70 por ciento de estas llamadas no son efectivas.

“El 30% sí son emergencias reales. El estándar nacional para la respuesta de las corporaciones es que deben llegar en un lapso de 10 minutos”, acotó.

El funcionario estatal aseguró que es un reto revertir las llamadas de broma o “patito”.

Agregó que estas llamadas generan pérdidas económicas a las corporaciones, así como distracción para atender casos reales.