Llama Arnoldo Ochoa a vencer miedos al cambio dentro de la comparecencia de Emilio Chuayffet

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

México.- “Una reforma educativa de gran calado toca intereses y que deben vencerse miedos al cambio y que se deben romper inercias para lograr una educación de calidad en beneficio de la niñez y la juventud mexicana”, fue el posicionamiento del diputado Arnoldo Ochoa González al grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados durante la comparecencia del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

Citó a Reyes Heroles, de que un sistema educativo que no se evalúa, es un barco sin timón, por lo que la reforma educativa toca intereses de fondo.

“En el Grupo Parlamentario del PRI pensamos que no debemos de continuar con una política educativa que no es de calidad, ya que  la calidad de la educación es el eje central de la reforma”, dijo.

Ochoa González, enunció tres razones por las que el Grupo Parlamentario priísta apoyó la reforma tales como el respeto a derechos labores, la eliminación de malas prácticas del ingreso y permanencia de los docentes y corrupción en la venta de plazas, así como la evaluación obligatoria para no perder esencia y dirección.

Expuso que el proceso de evaluación es amplio y se deben de contemplar el aprovechamiento del alumno, el desempeño del docente la infraestructura educativa y la opinión de los padres de familia, dentro de la pluriculturalidad de las regiones del país.

“La propuesta de reforma educativa fue enriquecida por las fuerzas políticas que integran el Pacto por México así como diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados de igual manera reconozco la labor del SNTE con una presencia ampliamente mayoritaria de los docentes del país y que ha apoyado la reforma educativa  “

El legislador expresó que algunas demandas de la CNTE fueron también incorporadas, ya aseguró no se les ha tratado con dureza se les ha escuchado.

Se dijo convencido de que el diálogo y la prudencia política deben ser permanentes en el mecanismo para consensar con las voces discordantes.

“Porque dialogar no es imponer. Escucharemos siempre a las minorías pero tenemos que ir avanzando con la reforma educativa hasta sus últimas consecuencias. En nuestro sistema democrático las mayorías son las que determinan las políticas públicas y las de Estado”.