Lizeth Lorenzano se avoca a impulsar educación, salud y empleo

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La candidata del Partido Nueva Alianza para diputada por el primer distrito federal electoral, Eva Lizeth Lorenzano González, presentó ayer su propuesta de Agenda Legislativa, entre la que destacó trabajar en seis temas básicos: educación, salud, seguridad, campo, empleo y bienestar social.
La abanderada de Nueva Alianza a la diputación federal resaltó que esta agenda legislativa se ha elaborado en las prioridades básicas de la población colimense y que ha sido una demanda constante en su campaña político electoral en busca del voto.
Lizeth Lorenzano, quien es maestra de profesión e integrante del SNTE, destacó que entre los temas prioritarios, como maestra de educación especial, se encuentran salud y educación, con los cuales de atenderse adecuadamente se tendría un desarrollo más óptimo de las comunidades.
Dijo que ante los electores ha venido comprometiéndose a impulsar la creación de programas de becas económicas y transporte para los a alumnos con discapacidad, con la finalidad de evitar la deserción escolar.
Asimismo, en materia del campo, Lizeth Lorenzano asumió el compromiso de generar mecanismos bancarios de apoyo directo a los productores agrícolas y para los jornaleros.
También, en este mismo tenor, señaló que impulsará y legislará un proyecto de retribución económica, un salario mensual, “para los adultos mayores que trabajaron y trabajan en el campo”.
Por lo que se refiere a empleos, la candidata aliancista a diputada federal asumió el compromiso de reformar la normatividad que enmarca salarios desproporcionados al esfuerzo del trabajador.
“Legislaré para que las universidades públicas y privadas ofrezcan opciones laborales a sus egresados”, dijo.
Entre sus propuestas mencionó que se impulsarán mecanismos de transparencia en licitaciones de obras públicas y que las mismas se otorguen a empresas locales.
En el tema de bienestar social, manifestó que impulsará una transparencia eficaz en el manejo de los recursos; legislará para que todos los recursos gestionados ante la federación lleguen oportunamente a manos de sus beneficiarios.
Lorenzano González mencionó que también se gestionarán apoyos para grupos vulnerables, como lo son las personas con discapacidades, adultos mayores, madres solteras, mujeres y hombre que viven violencia intrafamiliar y otros más.
Manifestó que en sus recorridos, casa por casa, que realizado en las comunidades rurales y colonias de la zona urbana del primer distrito ha recibido respaldo, aceptación de parte de los electores.
“Como maestro sabemos cumplir a nuestros compromisos, sabemos de las necesidades básicas de las comunidades y de las colonias, de ahí que los electores han visto con buenos ojos esta candidatura de Nueva Alianza”, comentó.
Pidió, por último, el voto de los colimenses para esta nueva opción legislativa que representa Nueva Alianza e indicó que de llegar al Congreso de la Unión habrá de cumplir todos sus compromisos.