Liverpool vence al Porto y se coloca con un pie en semifinales

0
*El conjunto de los Reds superó 2-0 al Porto en Anfield en la ida de los cuartos de final de la Champions League

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Liverpool, Ing.- Con el mítico Youˋll Never Walk Alone retumbando en el Anfield, el Liverpool derrotó de manera contundente al Porto 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Los fantasmas de aquel 5 a 0 de la temporada pasada se hicieron presentes para los portugueses. Las sensibles bajas del Porto (Pepe, Herrera) le pasaron factura en los primeros instantes del encuentro. El Liverpool se fue al frente en el marcador apenas a los cuatro minutos de juego con una jugada de un balón recuperado en el medio campo por Milner que culminó con el disparo de Keita y con el desvío de Torres, Casillas quedó sin posibilidades de atajar el esférico.

Un sabor agridulce para el portero español, que pisó nuevamente la cancha que hace un año lo despidió con un merecido homenaje en el que entonces parecía ser su último partido en Europa. Veinte años después de haber debutado y luego de varios récords impuestos en la Champions League la encomienda para Casillas era la de comandar, al hasta ahora caballo negro de la competencia a dejar en el camino al subcampeón del continente.

Con el cuadro portugués entumecido, el primer cuarto del partido fue para el Liverpool, las llegadas a la portería rival fueron constantes hasta el minuto 16 con una reacción de Marega que de taconcito filtró para Tiquinho y en la devolución el tiro de Marega no causó daño a los locales.

Mohamed Salah tuvo la oportunidad de ampliar el marcador luego de encontrarse solo frente al arco de Casillas, pero el disparo pasó a un costado de la portería.

Minutos después los reds capitalizaron el segundo, Jordan Henderson centró para Firmino quien simplemente la empujó.

Nuevamente Marega intentó marcar, pero la reacción Alisson fue puntual. Una jugada más tarde Alexander-Arnold puso en aprietos a los suyos con una mano que fue analizada por el VAR pero terminó por decretarse tiro de esquina.

En los segundos 45 minutos el Porto se salvó del tercero luego de que fuera anulado el gol de Mané por fuera de lugar. Sin embargo, la superioridad del cuadro dirigido por Jürgen Klopp seguí siendo evidente.

Con la desventaja el Porto adelantó líneas, Jesús Corona se sumó más al ataque y tomó mayor protagonismo a la espera de gestionar una jugada que acortara la distancia. Pero ante las constantes llegadas del Liverpool, el equipo de Sérgio Conceição tuvo que replegar una vez más.

La recta final del partido cayó en un bache. Ambos equipos se conformaron con el resultado. Un contexto un tanto complicado para los dragones, ya que, si el Liverpool anota un gol en el partido de vuelta en el Estadio do Dragão, el Porto tendrá que buscar cuatro tantos.

Aunque contará con la presencia del zaguero Pepe y de Héctor Herrera, elemento fundamental en el desarrollo ofensivo del equipo.

Cabe destacar que ambas escuadras están en la lucha por sus respectivas ligas, el Liverpool se encuentra peleando la cima de la Premier League con el Manchester City, mientras que el Porto busca despegarse el Benfica por el campeonato local.

Con información de Excélsior

Anuncios
Compartir