Litoral, 30 años con el alma en la tierra

0

*Podrá escucharlos y verlos el martes 7 de noviembre a las 20:00 horas en la Feria de Todos los Santos, y el 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Todos están invitados a disfrutar del concierto “Con el alma en la tierra” el próximo 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Universitario.

Por tres décadas, “Litoral”, el grupo de música latinoamericana de la Universidad de Colima, que dirige Eustolio Magaña Silva, ha compartido su música de ritmos y sabores latinos en escenarios nacionales e internacionales.

Para celebrar sus primeras tres décadas, el grupo ha preparado el concierto “Con el alma en la tierra”, que presentará los próximos 7 y 16 de noviembre.

Litoral inició su aventura en 1987. De los tres jóvenes que integraron entonces el grupo, hoy son nueve en total, entre músicos y voces, y continúan interpretando temas del folclor latinoamericano con instrumentos característicos como el cuatro venezolano, el tiple colombiano, el guitarrón, flautas y las zampoñas.

Integran el grupo Antonio Pérez, Gerardo de Jesús Navarro, Luis Ángel Velázquez, Luis Enrique Navarro, Pepe Huatana, Luis Javier Amador, Armando Madrigal y Eustolio Magaña Silva (director y fundador).

Han grabado los discos “Guitarra virgen” y “Canciones de la plaza”, que incluyen temas populares como “Ronda para Andrea”, “Región Huasteca” y “Mirando al sur”.

La primera presentación del concierto “Con el alma en la tierra” será el martes 7 de noviembre en la Feria de Todos los Santos, Colima 2017, a las 20:00 horas. Cerrarán sus festejos de aniversario el 16 de noviembre en el Teatro Universitario, también a las 20:00 horas.

El concierto del Teatro Universitario tendrá un costo de 100 pesos, con 50 de descuento para estudiantes y red cultura UdeC. Estos eventos son organizados por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.