Listo para ser inaugurado nuevo Hospital General Regional de Zona No 1, en la Villa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ya concluyó la construcción del nuevo Hospital General Regional de Zona No 1 en Villa de Álvarez, con capacidad de 165 camas censables.

Este tuvo un costo total de obra de más de mil 305 millones de pesos, e incrementa de 27 a 45 las especialidades.

El nosocomio estará equipado con tecnología de punta, único en el país, que reforzará la calidad, seguridad y oportunidad en la atención médica y quirúrgica en la delegación Colima.

Sustituirá al actual HGZ No. 1 ubicado en la Avenida de los Maestros.

Dentro del Decálogo del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para mejorar la atención médica, está el construir más de 40 clínicas en el país y terminar los hospitales prometidos durante el 2016-2018. El objetivo es ampliar la capacidad y reducir la saturación de servicios.

El hospital tiene sótano, servicio de estacionamiento público y personal del IMSS, la planta baja: medicina física, laboratorio clínico, admisión hospitalaria, banco de sangre, anatomía patológica, urgencias, imagenología, servicios generales, nutrición y dietética, ropería, almacén general, casas de máquinas y talleres y oficinas de conservación.

En el primer nivel: Estacionamiento, Consulta Externa de Gineco Obstetricia y Pediatría, Farmacia, Toco Cirugía, U.C.I.N., Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización de Gineco Obstetricia y Pediatría.

El segundo nivel: Consulta Externa de Especialidades, Endoscopias, C.E.Y.E., Cirugía Ambulatoria, Cirugía, Hospitalización de Cirugía, Estacionamiento.

Mientras el tercer nivel: Consulta Externa de Especialidades, Inhaloterapia,  Quimioterapia, Diálisis Peritoneal, Hospitalización de Medicina Interna.