Listo operativo de vialidad para cabalgata nocturna del viernes

0
Foto de archivo

*foto de archivo

*El recorrido será el mismo de cada año y dará inicio a las 8 de la noche. *Se contará con agentes viales y auxiliares para el cierre de calles.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio a conocer que ya está listo el operativo vial que se implementará este viernes por la noche, cuando se lleve a cabo la cabalgata nocturna con la que arrancan los Festejos Charrotaurinos del municipio.

El director operativo, Alejandro Bedolla Olvera indicó que la cabalgata dará inicio a las 8 de la noche en el jardín Núñez, por lo que se trabajará de manera coordinada con Tránsito y Vialidad del municipio de Colima.

Señaló que el recorrido será el acostumbrado, por lo que se cerrarán las calles de manera parcial conforme avancen los contingentes.

Manifestó que se contará con elementos de tránsito y auxiliares viales en todos los cruces de calles y retornos,  para brindar mayor seguridad y además estarán capacitados para orientar a los automovilistas y evitar el congestionamiento.

Asimismo recomendó a los automovilistas utilizar las avenidas Tecnológico, María Ahumada de Gómez, Benito Juárez, Paseo  Miguel de la Madrid y Griselda Álvarez, como vías alternas para llegar a las colonias del poniente de la ciudad.

Indicó que el objetivo principal de esta dependencia es garantizará la seguridad para las familias que acuden a presenciar el recorrido, así como para los conductores y jinetes.

Del mismo modo, pidió a  los ciudadanos que asisten como espectadores, que se estacionen en los lugares permitidos y eviten la obstrucción de cocheras, de no hacerlo, la dirección de Tránsito y Vialidad aplicará multas de entre 10 y 15 salarios mínimos a los infractores.

Aseguró que para evitar accidentes, al término de la cabalgata estarán circulando unidades de vialidad en las principales avenidas de la ciudad con la finalidad de inhibir a los conductores que manejen a exceso de velocidad.

Finalmente invitó a la población a que eviten el consumo de bebidas embriagantes o en su defecto, sean acompañados por un conductor resignado, de tal modo garanticen su seguridad y la de todas las personas que pudieran encontrarse a su paso.