Listo el operativo vial para el 2 de febrero en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la experiencia de años anteriores donde la cantidad de peregrinos que acompañan el anda de la Virgen de la Candelaria, comerciantes y espectadores es multitudinaria, se espera una afluencia de 80 a 100 mil personas en el municipio de Tecomán, por lo que el operativo para resguardar la seguridad vial está listo, informó el director de Tránsito y Vialidad, Ernesto Hernández Vázquez.

El funcionario destacó que por instrucción del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, la dirección de Vialidad tiene listos los operativos para el 1 y 2 de febrero.

“Por lo consiguiente para el día 1 que es la velada, se tiene contemplado cerrar desde las 8 de la mañana el cruce entre las calles 2 de abril y 18 de julio; esto con la finalidad para darle espacio al comercio que tradicionalmente se instala en esa calle”.

Ese mismo día, pero a partir de las 5 de la tarde, se cerrará completamente el primer cuadro de la ciudad para dar paso a la afluencia de personas que participan de la festividad religiosa esa noche, en lo que son las “Mañanitas a la Virgen”.

Para el día 2 de febrero, que es el recorrido en anda de la Virgen, Hernández Vázquez pidió a la población que tomen sus precauciones y chequen sus horarios porque a partir de las 4:30 de la tarde se implementará el operativo del cierre de las diferentes vialidades.

Las calles que estarán cerradas a la circulación son Constitución, 16 de Septiembre, Independencia, Basilio Badillo, H. Colegio Militar, 20 de Noviembre hasta la calle Revolución donde concluye el recorrido.

Dijo que es necesario que la ciudadanía tome medidas si es que tienen actividad en la zona centro y, sobre todo, pidió paciencia debido a que será mucha la carga vial y la afluencia de personas que se concentrarán en esta parte de la ciudad.

Asimismo destacó que estos operativos se realizarán sin descuidar el circuito de la Feria, “contamos con personal auxiliar y elementos activos suficientes para dar la atención debida, estamos trabajando para llevar a cabo el operativo en el núcleo ferial y que tanto accesos como salidas de éste sean en completo orden”.