Listo campamento tortugario para “arribazón” en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El campamento tortugario de Manzanillo, se encuentra listo para “arribazón” de quelonios de este año, reveló la encargada y catedrática de la Universidad de Colima, Sonia Quinajo, quien explicó que cada vez son más los voluntarios que se suman a la preservación de esta especie.

Indicó que ya se tiene preparado otro corral de incubación, y se han logrado recolectar huevos de los primeros nidos de la temporada.

Indicó que es necesario que la sociedad participe en las acciones para preservar la tortuga marina y es muy sencillo, ya que en caso de sorprender a alguna persona saqueando los nidos o “hueveros” como se les conoce, llamen de inmediato a Seguridad Pública, que ha demostrado su compromiso total para apoyar al campamento.

Indicó que los voluntarios se organizarán para realizar recorridos a distintas horas y en diferentes playas del municipio, con la intención de rescatar los nidos y en su momento, se invitará a los manzanillenses para las liberaciones de las tortugas.