Listas Duplas Colimenses en el Voleibol de Playa de ON2016

0

*Abren contra Sinaloa y Nayarit, este lunes; el martes continuarán las acciones de este deporte, en donde se definirán los primeros finalistas.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Acapulco, Gro.- Este lunes Colima abrirá contra Sinaloa en femenil y Nayarit en varonil su participación en el Voleibol de Playa, en playa Tamarindos, en la Olimpiada Nacional Guerrero 2016, a celebrarse del 03 al 06 de julio.

Será doble jornada la que tengan los equipos colimotes que calificaron a esta ON2016, en las categorías Sub 18 varonil y sub 16 femenil, en este lunes y el martes por la mañana definirán quienes avanzan a la siguiente ronda. Recordar que el primer lugar general avanza directo a las semifinales.

Defienden los colores de Colima en femenil las manzanillenses, Grethel  Ivanna Gutiérrez Galindo y Valeria Tenorio Salgado, dirigidas por Hugo Márquez.

Ellas deberán madrugar porque juegan el primer partido de la jornada, anunciada para comenzar a las 8 de la mañana. El segundo encuentro, será el octavo del día, en una de las canchas ubicadas en la Playa Tamarindos. El martes cerrarán primera ronda, también jugando desde las 8 horas, ante Morelos.

Mientras que los varones, Sub 18, Rosendo Cardona Ríos y José Manuel Cortés Anzar, pupilos del exitoso entrenador Oscar Cárdenas, se las verán contra el rival de zona, Nayarit, en el sexto juego de la jornada y en el penúltimo del primer día de acciones, Colima se estará enfrentando a Yucatán.

Para el martes a temprana hora los chamacos estarán concluyendo primera ronda contra Querétaro.

El entrenador de la dupla masculina, espera que sus muchachos no tengan complicaciones para avanzar en la primera ronda, porque las expectativas con las que llegan son altas.

También el técnico, Hugo Márquez, confía en que la niñas den lo mejor de sí y mantengan el brillo del voleibol de playa de Colima. Colima llega a esta justa nacional defendiendo una medalla de plata en la rama masculina.

La delegación Colimense, que tiene como oficiales a Hilda Arias por INCODE,  y a Jaime César “Apache” Pérez; como delegado por deporte al titular de la Asociación de Voleibol en Colima, Gabriel Larios Larios, salió temprano de Colima a Guadalajara, donde vía área se trasladó a este puerto turístico, Acapulco.