Lista la pre-selección de competidores para la Olimpiada de Matemáticas

0

*Son 27 alumnos de Educación Básica que participan en 3 categorías.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, entregó reconocimientos a 27 alumnas y alumnos de nivel básico escolar que obtuvieron un lugar para integrar la pre-selección que representará al estado de Colima en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMMEB).

En evento llevado a cabo en la Escuela Secundaria Estatal No. 12, De Talentos, Flores Merlo reconoció el trabajo, disciplina, dedicación, empeño y entusiasmo que mostraron alumnas y alumnos que representaron a las delegaciones de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, en la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica Nivel I.

Asimismo, destacó el trabajo que docentes, entrenadores y padres de familia realizaron en apoyo al alumnado que ha mostrado interés y aptitudes para destacar en materias como las matemáticas y, que van más allá de sus actividades de escuela, entrenan en horas extra clase y fuera de sus planteles, para así elevar su nivel y poder ser parte de la selección de estudiantes que representarán a Colima a nivel nacional.

Cabe señalar que las y los concursantes estuvieron concentrados desde el viernes pasado en la Escuela de Talentos; el día sábado se llevaron a cabo los exámenes (cada uno fue diferente), los cuales se aplicaron en tres etapas; tercero, cuarto y quinto grado de primaria; sexto grado y primer año de secundaria y, segundo y tercero de secundaria.

El titular de Educación informó que en los siguientes sábados, los pre-seleccionados tendrán una preparación intensiva, misma que se llevará a cabo de 9:00 a 19:00 horas, en la sede señalada, con el propósito de que alumnos y entrenadores se preparen para los exámenes en donde saldrán 3 representantes de cada rama; en total asistirán 9 estudiantes a Olimpiada Mexicana de Matemáticas que en breve se llevará a cabo.

En esta entrega de reconocimientos y constancias también estuvo presente el delgado Estatal de la OMMEB, Martín Eliseo Isaías Ramírez; la delegada de la OMMEB, Liliana Gómez Martínez; la coordinadora del Evento Estatal, Amanda Guadalupe Gutiérrez Suárez; así como docentes, entrenadores y padres de familia.