Line llega a 300 millones de usuarios

0

EL UNIVERSAL

México.- En tan sólo cinco meses, el servicio de mensajería instantánea LINE agregó a un millón de seguidores para llegar a los 300 millones de usuarios en el mundo. De esta manera se acerca peligrosamente a su mayor competidor, WhatsApp que según Jan Koum, CEO de la app, hasta octubre pasado, la aplicación había llegado a 350 millones de usuarios activos, de acuerdo con la información que publicó el portal whatsapperos.com. 

De acuerdo con el portal de LINE -creado en junio de 2011-, hasta julio de 2012 sólo tenía cinco mil usuarios, para enero de 2013 ya contaba con un millón de personas y para julio de este año sumó dos millones de seguidores de la plataforma de chat en línea.

La compañía, a través de un comunicado, atribuyó parte del avance al incremento de usuarios en países hispanoparlantes como España y México. “Además de en el sureste asiático, donde la aplicación se ha establecido con firmeza, el número de usuarios ha seguido incrementándose con solidez en países de habla hispana, como España y México”, explicó en un comunicado.

TERRITORIOS A CONQUISTAR  

Actualmente la compañía busca promocionarse en países como Francia, Italia, Alemania, Turquía o India, “donde el mercado de los ‘smartphones’ está creciendo rápidamente” , según el documento.

En India, LINE logró 10 millones de descargas en solo tres meses y prevé que la cifra supere los 20 millones antes de que acabe el año.

La compañía se planteó el objetivo de superar los 500 millones de clientes globales durante 2014, explicó el presidente de la empresa, Akira Morikawa, en el comunicado.

LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp. A estas plataformas de conversación web se suman Facebook Messenger y BlackBerry Messenger, entre otros.