Limpian playas y accesos en Cuyutlán y El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Héctor García Leyva, Coordinador de Ecología del Ayuntamiento, informó que con el propósito de que los centros turísticos luzcan en óptimas condiciones, “estamos apoyando un programa de limpieza en los balnearios de Cuyutlán y El Paraíso”.

En el caso de Cuyutlán, dijo que el personal ha dejado libre de maleza y basura las laterales del acceso a esta población, ingresando por la carretera libre, con lo que esa zona luce en mejores condiciones.

“También realizamos limpieza en las bocas calles que dan acceso al malecón y de ahí continuaremos con la limpieza de ese lugar, que es donde el turismo se reúne, sobre todo los fines de semana”.

García Leyva añadió que de manera paralela están trabajando en la limpieza de algunas calles del El Paraíso, así como la misma playa y el acceso a este conocido balneario.

De igual manera, dijo que en este núcleo poblacional hicieron las mismas actividades en el centro de salud, así como en la escuela primaria; “pues son instituciones que deben estar en óptimas condiciones, sobre todo el plantel educativo al que acuden muchos niños a recibir su educación primaria”.

Asimismo, dijo que está programado limpiarse la orilla del estero y avanzar lo más que se pueda en este sentido, toda vez que aún les restan quince días para seguir realizando este tipo de labores, además de que en ambos lugares hay familias que están reciclando el cartón y plástico para su venta.