Limpia en el Congreso; tiran ejemplares de Informes y ediciones del Periódico Oficial, que ¡no habían sido abiertos!

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- Inicia limpieza total del Congreso del Estado en el que se tiraron impresos de Informes de labores de las administraciones estatales de Silverio Cavazos, Mario Anguiano y de José Ignacio Peralta Sánchez de los cuales la mayoría estaban aún empaquetados, es decir no fueron leídos y por ende analizados.
Ademas fueron tirados a la basura un gran número de documentos y ediciones del Periódico Oficial del Estado de Colima de diversos meses y años.
La “limpieza” fue ordenada por legisladores de mayoría, de la Coalición Morena-PT-PES.
 Esto fue colocados al ingreso del Estacionamiento Subterráneo del Congreso del Estado y junto a una gran cantidad de basura acumulada.
El Periódico Oficial del Estado, según Decreto 121 mediante el cual se crea Ley del Periódico Oficial del Estado de Colima, es el medio de difusión del Gobierno del Estado, de carácter permanente e interés público, cuyo objeto es el publicar dentro del territorio del Estado, las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos por los Poderes del Estado y los Ayuntamientos, en sus respectivos ámbitos de competencia, así como los actos y resoluciones de Entidades Paraestatales y de los
Concesionarios de Servicios Públicos que crean situaciones jurídicas que afecten a los particulares, a fin de que sean publicitados, entren en vigor, sean observados debidamente y produzcan efectos vinculatorios.
Anualmente para sus actividades, principalmente impresión de papelería oficial del Gobierno del Estado (incluyendo informes de labores de los gobernadores y libros patrocinados o promovidos por la Secretaría de Cultura) se destinan varios millones de pesos.
Sin embargo, y pese a ser documentación oficial, que debería de ser resguardada en el Archivo o Servicios Documentarios del Congreso del Estado, se ordenó que todo ese material que fue entregado a los anteriores legisladores fuera tirado a la basura.