Limoneros piden ayuda; producción se normalizaría 8 meses después del paso de “Patricia”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El diputado local por Armería, Eusebio Mesina, declaró que productores de limón de este municipio le han pedido auxilio ante las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán “Patricia”.

Lo anterior al informar que los árboles de este cítrico normalizarían su producción hasta 8 meses después de las afectaciones presentabas por este meteoro.

Eusebio Mesina reconoció que los productores de limón y coco no han sido apoyados al mismo nivel que los productores de papayo y plátano.

Manifestó conocer la problemática del limón, donde un árbol “tarda entre 6 y 8 meses en producir como normalmente lo estaba haciendo”, además de que “un 80% de las familias de Armería dependen del corte del limón”.

Sobre lo anterior, el legislador armeritense expuso que ha mantenido comunicación con el gobernador Ramón Pérez Díaz, a quien le expuso la problemática de los productores de limón, quienes no han sido apoyados aún.

“Estuvimos en días pasados con el gobernador Ramón Pérez Díaz y le manifestamos la preocupación que los productores de coco y de limón, sí se estaban tomando en consideración pero no se le estaba dando el apoyo”.