Limoneros piden a gobierno federal publicar reglas de operación

0
*foto de archivo

* Hay incertidumbre sobre los apoyos para el sector, expone Ávalos Verdugo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo Nacional del Limón, hizo un llamado al gobierno federal para que se publiquen las reglas de operación para los programas de apoyo.

Sobre el particular, el líder de este sector Óscar Ávalos Verdugo, señaló que en el caso de los limoneros de Colima y del país, atraviesan por una época importante, ya que no solo han aprendido a convivir con las bacterias de HLB.

“Además con ello hemos aprendido a hacerle frente a los nuevos retos hoy en día ante la falta de reglas de operación claras en el sector agropecuario”, lamentó.

En ese tenor, consideró que hay incertidumbre de cómo van a ingresar proyectos para hacer posible algunos apoyos agrícolas”, refirió.

Particularmente, dijo, para el apoyo de los limoneros del Estado, hoy en día hay incertidumbre.

Ávalos Verdugo hizo saber que a nivel nacional son aproximadamente 15 mil productores, “en Colima son 3 mil 200 productores y básicamente repercute”, agregó.

“No podemos gestionar nada a favor de nadie porque esto requiere que nos digan cómo poder ingresar documentos”, acotó.

El líder productor dijo no dudar de la voluntad del gobierno federal ni del presidente de la república por apoyar al campo, ya que que ha dicho que respaldará a los sectores productivos.