Ligan a piloto del avión accidentado en Coahuila con “El Chapo”

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El piloto del avión accidentado en la sierra de Monclova, Coahuila, identificado como Juan José Aguilar había sido ligado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, hecho por el que fue detenido en el año 2006 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Entonces, la dependencia de seguridad argumentó que la captura de Aguilar Talavera se hizo junto a diez personas más por narcotráfico para el Cártel de Sinaloa.

Según información publicada en El Heraldo de México, entre los detenidos, también estuvo el hermano del piloto Martín Israel Aguilar.

Por si fuera poco, se dio a conocer que el capitán presuntamente frustró una operación que pretendía extraer al hijo del exlíder libio Muamar el Gadafi, Saadi Gadafi, y a su familia de Libia para trasladarlos a México en 2011.

La operación clandestina se frustró después de que Aguilar y los pilotos Roberto García y Mario Moborao se negaran a continuar con el plan.

Ayer lunes se dio a conocer que un avión que viajó de Las Vegas con destino a Monterrey, desapareció en Coahuila. Posteriormente se informó que se había estrellado y a consecuencia 13 personas murieron.