Liga MX femenil será una realidad el próximo año

0

*Los 18 equipos que conforman la Liga MX tendrán sus representativos de mujeres con una edad límite de 23 años

COLIMANOTICIAS

Colima.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que será creada la Liga MX Femenil, la cual tiene como objetivo proveer de jugadoras de las selecciones nacionales.

Es una iniciativa de Federación (Mexicana de Futbol) buscando darle competencia a las jugadoras mexicanas y parte de los recursos que se utilizaban para traer jugadoras y concentrarlas se va a ocupar en este tema”, informó, tras la Asamblea de Dueños celebrada este lunes.

Sobre el sitio donde se disputarán los partidos, Bonilla indicó que es un tema que se encuentra en análisis y que pronto se resolverá.

El dirigente explicó que los 18 equipos de la Liga MX contarán con su representativo de mujeres, las cuales tendrán como límite de edad 23 años.

Por lo menos cada club debe contar con 21 jugadoras y el plantel debe ser sub 23, complementado con cuatro sub 17 y dos de categoría libre, además que no habrá extranjeras”, estableció.

El torneo de Copa del futbol femenil está planeado para comenzar entre abril y mayo, mientras la Liga se jugará de septiembre a diciembre y la siguiente campaña de febrero a mayo de 2018.

CN/deportes