Liderazgo de MAM beneficia a VdeA con recursos del Fonden

0

* Asegura el alcalde Kike Rojas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El  presidente municipal  de Villa de Álvarez Kike Rojas consideró atinada la propuesta del gobernador Mario Anguiano a la Secretaría de Gobernación, para que el Estado  de Colima fuera declarado como zona de desastre y acceder al Fondo Nacional  de Desastres Naturales (Fonden), donde el municipio que preside se incluye también como zona de emergencia.

Al  respecto, destacó el liderazgo del gobernador Mario  Anguiano e indicó  que esta determinación permitirá restablecer situaciones  que actualmente no son las ideales en Villa de Álvarez a causa del fenómeno natural “Manuel”, que azotó  a la entidad.

“Permitirá bajar recursos para resolver los problemas de fondo en la ciudad y prevenir algún  desastre, y no sólo rehabilitarla después de una contingencia”,  expresó.

El edil reiteró que fue atinada la gestión del gobernador y aseguró  que el municipio estará atento para exponer la información  que solicite el gobierno del Estado  con el fin  de que se pueda convertir en proyectos importantes que beneficien a la población.

En ese sentido,  hizo saber que se requieren  de manera importante la instalación  de colectores pluviales  y puentes.  “Se pretende generar infraestructura para prevenir y no poner en riesgo  la vida de las familias “, sostuvo.

Kike Rojas dijo  confiar  en que los villalvarenses se verán beneficiados con las obras  y proyectos que se generen gracias a los recursos que destine el Fonden.

Finalmente, dijo que su gobierno no escatimará recurso humano ni económico para salvaguardar la integridad de las personas.