Líder ganadero lamenta que a “quemarropa” les den a conocer los programas federales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A tan solo 9 días de que cierren la ventanilla para ingresar a programas federales, el presidente de la asociación ganadera local Flavio Enrique Chávez Cárdenas, lamentó que de manera prematura les hayan informado sobre los requisitos y el cierre de estos programas, “algunos de ellos se cierran el 17 de abril, pero otros el 12, imagínense el tiempo que se tiene para reunir los documentos”.

Y afirmó: “Desgraciadamente no están informando un poco tarde puesto que las ventanillas se cierran el 17 de abril en unos programas y el 12 de abril en otros, y ahorita toda la gente se tiene que apresurar a buscar los documentos y a presentar la solicitud”.

El líder ganadero admitió que relativamente es poco tiempo para reunir los documentos, además que son muchos los requisitos, “uno de los principales problemas por lo que se van a detener los productores es la documentación de Hacienda, será un tema complicado”.

En otro tema, Flavio Enrique Chávez informó que, actualmente, estados como Jalisco atienden a Colima en abasto de carne, “aquí las vacas están mal pagadas y la necesidad hace malbaratar al ganadero su producto”, señaló.