Líder de la comunidad LGBTI trabaja en la sensibilización de policías y funcionarios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Existe preocupación en la comunidad lésbico-gay porque tanto en los funcionarios públicos como en los cuerpos policiacos se tenga la sensibilización hacia los integrantes de esta comunidad.

Ángel Chávez Novela, Presidente de La Asociación Unidos Por La Diversidad Del Valle De Tecomán, admitió que hay preocupación entre integrantes de la comunidad LGBTI que ejercen el trabajo de prostitución en algunos puntos del municipio; es por ello que en conjunto con la médico municipal Guadalupe Bueno Montaño, se trabaja en la sensibilización para que ejerzan bajo medidas de salud, pero también de respeto.

Advirtió que por ningún motivo los policías levantarán o revisarán a chicas transgénero en el municipio por el hecho de vestir como mejor se sientan.

Aclaró que solo lo harán en los puntos conocidos para ejercer la prostitución, o si comenten alguna infracción que esté fuera de la ley en los operativos que ellos deben realizar, pero sin que afecten a sus derechos humanos.

Este trabajo, dijo, también se hace en conjunto con el juez cívico Jorge Luis Villaseñor Borjas, quien se encarga de aplicar las sanciones administrativas a las personas que al ejercer dicho giro no cuenten con su cartilla sanitaria.

Por su parte, la médico municipal Guadalupe Bueno Montaño enfatizó que se dará atención de manera gratuita con el fin de que acudan a realizarse sus exámenes y así  no tengan  alguna falta administrativa por no contar el registro.

Aseguró que el trato que se dé a las personas tanto de la comunidad LGBTTI como heterosexuales será de manera sensibilizada y respetuosa.

Bueno Montaño explicó que se estará arrancando este programa de estrategia de prevención y control de infecciones de transmisión sexual que pretende tener un control sanitario en cuanto a las trabajadoras del comercio sexual.

“Una de las medidas sanitarias es invitarlas a las personas a que se les practiquen los estudios para que cumplan con lo que establece el reglamento de salud, y puedan laborar de manera sana, segura, para garantizar a la población la no propagación de enfermedades trasmisión sexual”.