Liberarán Caseta de Cuyutlán este domingo; SCT incumplió en retirarla: Díaz Torrejón

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El abogado colimense, Agustín Díaz Torrejón, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal incumplió en retirar la Caseta de Cuyutlán, motivo por el cual realizarán su liberación este domingo 31 de marzo.

Recordar que los colectivos Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), Pueblo Unido Empoderado, Decidido y Organizado (Puedo 39) y Resistencia Civil Pacífica (RCP) se reunieron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, el 27 de febrero pasado.

Con las autoridades federales presentaron una “memoria histórica: a un año de la lucha social organizada y pacífica”, y dieron como plazo 30 días para resolver, además habrían pronunciado que de esa manera verían de qué está hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Díaz Torrejón, expresó que ante la falta de respuesta de la federación tomarán la caseta para liberarla a las 9 de la mañana, sin definir horario de conclusión.

“Hace 30 días fuimos a la SCT para decirle que tenían 30 días para que la quitaran; no la han quitado y el pueblo ejercerá su derecho”.

Por tal motivo, invitó a toda la población colimense a participar en dicha toma.

“Este domingo se cumple y todos aquellos que quieran y entiendan que las cosas se logran luchando y no solo opinando desde su comodidad, hay que sacrificarnos un poco”.

El también llamado “Abogado del Pueblo”, expresó que se acreditó que en 7 días la Caseta de Cuyutlán tiene un ingreso diario de 3 millones de pesos, que multiplicado por los 365 días del año, son mil 100 millones de pesos anuales.

“Decirle a concesionarios que le debíamos 2 mil 500 o 3 mil millones de pesos, en tres años la pagamos, ya esta súper pagada esa autopista, pero el dato curioso es que le dieron una prórroga por otros 30 años, lo cual es absolutamente incorrecto”.