Liberan sitos web homologados de bachilleratos universitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados fueron liberados oficialmente los nuevos sitios web de los 34 bachilleratos de la Universidad de Colima.

La homologación refiere al proceso de que todos los bachilleratos universitarios cuenten con un sitio web de características similares en contenidos y diseño, manteniendo su flexibilidad y funcionalidad.

Dicho proyecto fue el resultado de un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Educación Media Superior y la Dirección de Sistemas y Servicios Telemáticos, contando con el apoyo de la Unidad de Transparencia, Unidad de Organización y Métodos, y el Programa de Propiedad Intelectual.

Con esta acción, los jóvenes pueden acceder a información organizada y fácilmente actualizable, pues todos los sitios están desarrollados con una herramienta propia que permite la gestión de contenidos con mayor facilidad, siendo los administradores de centros de cómputo una fuente vital para mantener la información actualizada, ya que ellos fungen como los responsables de estas páginas web.

Los sitios son asimismo un apoyo en el proceso de acreditación BG10 de bachillerato general, a través del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior, con miras a ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato