Liberan caseta de cobro de Cuyutlán; policía estatal evita confrontación con infiltrados

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un grupo de aproximadamente 50 manifestantes liberaron la caseta de cobro de Cuyutlán, dejando el libre tránsito en ambos sentidos, este hecho originó la presencia de la Policía Estatal Preventiva tras un reporte previo de que al lugar acudirían personas contratadas por los concesionarios de la caseta a “reventar” la manifestación.

Alrededor de las 12 del día, los manifestantes encabezados por Michel González Ruíz, arribaron al lugar, iniciando de inmediato la liberación de la caseta, esto ante la presencia de la policía federal y de la Policía Estatal Preventiva.

Información obtenida en el lugar de los hechos revela que casi de manera simultánea llegaron en una camioneta doble rodado propiedad de la empresa concesionaria de este tramo carretero con placas del estado de México, un grupo de aproximadamente 20 personas, que según, testigos, fueron contratados para reventar la manifestación.}

Policía Estatal evitó golpes entre manifestantes y gente de la caseta

Información obtenida en el lugar de los hechos, se informó que la Policía Estatal intervino para evitar un conflicto entre manifestantes que tomaron la caseta de Cuyutlán y un grupo de personas que defendían al concesionario de la misma para evitar que se tomara.

Según información extraoficial, hartos ya por las constantes tomas de casetas, la concesionaria esperaba a los manifestantes con un grupo de personas listas para defenderla con su propia mano.

Esta situación fue alertada a la policía estatal, quienes lograron llegar al lugar y evitar que los ánimos se calentaran y hubiera golpes entre ambos grupos.

Al final, la situación se resolvió a través del diálogo y sin que existiera un solo golpe entre ambos grupos, mediante una intervención correcta y apegada a lo que la ley faculta a la corporación.

Alrededor de las 3:30 de la tarde, se reinició el cobro de manera normal de la caseta, sin mayores incidentes.